viernes, 24 de diciembre de 2010

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad.


Esta foto es de la calle por la que llego hasta El Charco, bien en coche, bien andando. Es la calle de El Estanco, un curioso local del que hablaremos algún día. El Charco puede ser destino final del paseo dominical para tomar café o el aperitivo en Willow o bien el hito donde se inician los viajes largos. Luego vendrá la carretera de Santa Catalina y, al llegar a la rotonda de El Alías, la conexión con la autovía que va a la ciudad y al mundo.

He elegido esta foto, aparentemente triste, quizás pueblerina, para felicitaros la Navidad y desearos un buen año 2011 en esta mañana previa a la Nochebuena. La luz del final, tiene el encanto de la estrella de los pastores o de la que guió a los Reyes Magos. Indica el camino a seguir aunque la meta esté aun distante. El objetivo es ese, el mensaje navideño es ese: seguir, continuar, avanzar porque la luz de la esperanza y de la ilusión sigue brillando.

Y ¡cómo no! este punto, ahora señalado por las luces brillantes, indica también que, de regreso, hemos llegado a casa. Y ése también es el deseo: que a todos os resulte placentero volver a casa, que haya siempre un lugar de reposo, de tranquilidad y de amor.

Con el amable permiso de su autor, os dejo de regalo la segunda parte del poema de mi compañero Pascual López cuyo inicio ya apareció en otra entrada. Escrito después de la reciente muerte de su madre, es, sin embargo, un canto a la esperanza y a la ilusión


II.- YA ESTÁN LAS GRANADAS EN SAZÓN (10/12/2010)

Ya están las granadas en sazón
y está volando tu sonrisa. Huérfano
me siento de tus manos, de tu voz, de tu aliento
y de tu pequeño cuerpo:

“¡Marujica…!” Silbando por la plaza viene,
entrando por la puerta
para buscar tus besos. ¡Tan pequeña
como eres!,¡tan presente de vida
y tan presente de sueños!.

“¡Marujica…!” Silbando por la puerta entra,
y salís por la misma puerta,
abrazados
en una amanecer de lunas, sonrisas y recuerdos.

Y os dejo también la foto del Belén de casa, sencillo y austero porque los niños nos hemos hecho ya grandes. ¡Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. Que entrada tan bonita Manuel, que poema mas especial y que preciosa la explicación de una foto sencilla.
    Yo tambien te deseo una Feliz navidad para ti y tu familia: "seguir, continuar, avanzar porque la luz de la esperanza y de la ilusión sigue brillando".
    saludos rosa

    ResponderEliminar