lunes, 28 de junio de 2010

Presentación de la Carretera de Santa Catalina

La Carretera de Santa Catalina es la Vía Apia de Murcia. O, en todo caso, la Vía Apia de La Alberca. Se extiende a lo largo de unos tres kilómetros, desde El Charco hasta El Alías. El primer lugar, es un cuce de caminos entre La Alberca y Santo Ángel. El Alías es un típico restaurante murciano donde he comido alguna vez. Pero no lo frecuento porque, hace años, pedí un café y me lo quisieron dar de puchero y, de entrada, hay que decir que no, que una cosa son las tradiciones y otra pretender que el café de puchero está mejor que el de máquina express. Pero de ésto ya tendremos tiempo de hablar si esta idea del blog sigue adelante.

Lo importante el primer día es dejar claro que en la Carretera de Santa Catalina hay de TODO y que uno podría pasarse la vida sin salir de ella. El paseante, además de hacer ejercicio, puede ir pensando y, sobre todo, viendo pasar el mundo porque TODO EL MUNDO, no en sus sentido poblacional sino en el cosmológico , pasa por la Carretera de Santa Catalina. Por eso, en este blog se irá anotando lo que percibe con sus sentidos y lo que piensa con su cerebro (si es que se piensa con el cerebro) el paseante de la carretera.

Para abrir boca, anuncio que la recorre el bus 6, que en ella está el Tanatorio Arco Iris, la sede del asilo de indigentes "Jesús Abandonado" y el Bar Marilín. Habrá que hacer un poco de esfuerzo para subir la pendiente del puente del Reguerón y el que cruza la autovía de Cartagena y podrás comprar una galleta energética o una aspirina (es cosa sabida que de todo hay en botica) si la necesitares en la farmacia que abre todos los días de 9 a 22.

Y dejemos, por hoy la cosa aquí que necesito saber si este invento bloguero funciona.

1 comentario:

  1. No sé si un comentario mío anterior ha sido publicado o no. En cualquier caso, escribo otro como respuesta a esta introducción o Einführung para dejar constancia de lo adecuada que me parece la denominación de "Via Apia de La Alberca" para la tantas veces recorrida Carretera de Santa Catalina. También la Via Apia de Roma puede ser recorrida en autobús público, desde donde se ven las tumbas de ciertos patricios romanos (y de sus amantes esposas), equivalentes a las fúnebres coronas de flores como la que en la foto colgada se ve.
    Si ya lo decía Horacio, nihil novum sub sole.

    ResponderEliminar